CRUFTS 2019… REINO UNIDO

CRUFTS 2019… REINO UNIDO

Crufts 2019…. UK

 

 

 

 

 

Mi primer Crufts fue en 2016, asistí con Oki Doki justo después de haber ganado su primer mundial en Milán 2015. La primera vez es indescriptible…. Se me ocurren muchos adjetivos, grandioso, espectacular, emotivo…. Inolvidable… Esa vez Oki consiguió un más que merecido Reserva del CC, como debutante es una recompensa del más alto nivel aunque habría merecido ganar la raza, según mi criterio, estuvo bastante bien.

Es el sueño de cualquier criador batirse el cobre con los mejores ejemplares del planeta y salir victorioso, de hecho, creo que ningún criador puede considerarse uno de los grandes si no ha conseguido ganar en esta plaza, marca un antes y un después…

Después de un duro viaje de más de 2500 kilómetros, infinitos peajes y cruzar el canal de la Mancha por el Euro túnel llegamos a Birmingham Javi, Adri y yo, éramos cadáveres vivientes, más de 30 horas de volante… Nuestro equipo canido estaba formado por Haggis, Machaquito y Oki.

Esa noche nos fuimos a dormir temprano, necesitábamos recuperar fuerzas para el día que se avecinaba. Después de haber desayunado bien nos dirigimos bien temprano al Nek porque teníamos que transportar mil cosas más los canes. Estaba todo abarrotado de gente como es normal allí, gente estresada corriendo de acá para allá… un largo paseíto hasta que por fin llegamos al pabellón…. Que emoción, saludar a los amigos criadores de otras partes del globo y preparar al equipo. Primero ayude a Javi con Haggis, la presenté y conseguimos un cuarto puesto en su clase. Cuando terminaron los estándar les llegó el turno de los minis, en primer lugar salió Machaquito que hizo un buen papel quedando entre los 6 primeros de una larga y dura clase, ya solo quedaba Oki, ella estaba feliz como de costumbre y con ganas de salir, me miraba con esos ojillos que solo mi esposa y yo conocemos… let´s goooooo!!!!!

Brillo en la alfombra verde, se movió como un tren… ganó su clase, muy dura por cierto, había mucho nivel y pesos muy pesados en ring… Salimos de nuevo para el CC y…. Bingo!!!

Solo ganar el CC era una gran satisfacción para mí pero aún quedaba el plato fuerte….La raza!

Me vi rodeado de los mejores ejemplares del día para que el honorable juez especialista Ronnie Scott del afijo Dumhammer  decidiera quien merecía pisar la gran alfombra verde de las finales de grupo… Oki Doki de lcossta fue la elegida… Crufts Best of Breed 2019.

Todo lo que aconteció una vez terminado el juicio fue una locura, contuve las lágrimas de felicidad de milagro… un sueño hecho realidad…

Salir en las finales de grupo en Birmingham es como flotar ingrávido… mantuve la compostura como puede y me concentre en disfrutar de esa experiencia con Oki, ella sabía que había logrado algo importante, muy importante, lo sabía porque sentía mis emociones, no paraba de ladrarme y dar vueltas como poseída… me decía “ Vamos a por mas… estoy lista!!”

Estoy más que satisfecho y orgulloso del papel que hicimos en la final, conseguimos pasar el corte siendo seleccionados como uno de los ocho finalistas…

Oki Doki de lcossta ha batido todos los records de la raza, una pequeña gran perra de leyenda…desde estas líneas quiero rendirle homenaje a mi niña… dos mundiales, Crufts, CH de España, CH Holanda asistiendo solo a las monográficas de Leiden, CH Gibraltar, CH Internacional, CH CBTE, TOP ranking Bull Terrier Miniatura 2016 y 2017… Multi Best in shows…

 

Quiero agradecer la ayuda de mis compañeros de viaje, Francisco Javier Aranda Parazuelo, ADN bulls y Adrian Moya Marin Tropicalbull… por supuesto a mi querida amiga Anna Blair del afijo Megaville y a Ronnie Scott por valorar a mi niña…. Infinitas gracias!