Exposición Internacional de Madrid y Monográfica del CBTE 2018

Exposición Internacional de Madrid y Monográfica del CBTE 2018

Como cada año, asistimos al evento mas importante a nivel nacional, la exposición de primavera de Madrid donde se pone en juego el punto obligatorio para ser campeón de España. Esta vez había dos puntos puesto que el Club español del Bull Terrier ponía en juego el suyo.

El viernes a media tarde, después de un día espantoso de trabajo, arrancamos dirección a la capital mi amigo Oscar Ruiz, el equipo de cuatro patas y un servidor, el camino se hizo ameno, Oscar es muy hablador y tema de conversación teníamos…
Llegamos al Ibis Valentín Beato, el de siempre, y una vez hecho el check-in empezamos a bañar perros. Eran casi las dos de la madrugada cuando nos pudimos acostar.

A las 6 am de nuevo en pié, sacamos a pasear al equipo, nos duchamos, nos vestimos y para IFEMA, como de costumbre la cola era larga, nos tocó esperar un buen rato, los bull terrier miniatura salían los primeros, 9:30, teníamos el tiempo justo para descargar, montar el quiosco y al ataque.
En el centro del ring nos esperaba el juez, el señor Cristian Stefanescu, empezaron las clases baby, cachorros … Y ya tocaba salir, el primero fue Machaquito de lcossta que salía en clase intermedia, habían machos de calidad y buenos handlers, Machaquito se hizo con el 1EXC. Ahora tocaba esperar para el CAC, salimos de nuevo y volvió a ganar, el punto obligatorio era nuestro!!! Pero todavía había más tocaba salir para el CACIB….También ganó…CAC-CACIB.

Estábamos muy contentos, y expectantes porque terminados los machos era el turno de Candela de Lcossta, propiedad de mi amigo Oscar que presentaba yo. Salió en clase intermedia igual que su hermano de camada Machaquito y ganó también.
Todo iba saliendo a pedir de boca, salimos a por el CAC y nuevamente Candela ganó…
No cabíamos en nuestro pellejo, los dos hermanos habían ganado sendos puntos obligatorios en Madrid.
La parte graciosa del día vino cuando llamaron a Machaquito para entrar en el ring, llamaron su numero de dorsal, yo entré con el, el juez nos hace mover los perros y da a Machaco como ganador, en ese momento me doy cuenta de que se han equivocado, quien debía estar en el ring era Candela para elegir la mejor hembra, se lo dije al juez y este se enfadó bastante, como castigo concedió el CACIB a la otra hembra y más tarde le daría la raza a la perra de clase veterana…
No nos importaba, lo que queríamos eran los CACs y ya los teníamos, más tarde hablé con el juez y le expliqué que el error no había sido mío, sino del comisario que me mandó entrar…Todo quedó aclarado, una anécdota más para contar.

A las 15.00pm empezó la segunda monográfica del CBTE en la que se ponía en juego otro CAC obligatorio valedero para el campeonato de España.

En el centro del ring la honorable jueza Joanna Phillips del afijo Bullyon UK.
Me gusta cuando los jueces son especialistas y además criadores de éxito con buen palmarés. Empezaron los juicios con el mismo orden de la mañana, Machaquito ganó la clase intermedia, ganó el CAC y el mejor macho. Quedando a la espera de salir para la raza. Le tocó el turno a Candela que hizo lo propio ganando la clase intermedia, el CAC y la mejor hembra…Para la raza le pedí ayuda a mi amigo Carlos Agostinho, el sacó a Candela….La raza fue para Machaquito de Lcossta que compitió para el Best in Show quedando Reserva del BIS.

Una vez terminado todo, recogimos y nos despedimos de los amigos, estábamos muy cansados pero felices, ganar los 4 puntos obligatorios de los dos shows era una gran hazaña.

El camino de vuelta lo hicimos el domingo por la mañana, estábamos cansados pero muy contentos, llegamos por la tarde a nuestras casas, que alegría volver con estas noticias.