Madrid- Concurso de primavera de la Real sociedad canina de España, 2016.

Madrid- Concurso de primavera de la Real sociedad canina de España, 2016.

 

 

La RSCE pone en juego dos puntos obligatorios valederos para el campeonato de España, uno en Madrid y otro en Talavera de la reina, Toledo.

 

Estas exposiciones, junto a la monográfica del CBTE, club del Bull terrier España, que también pone en juego otro punto obligatorio o CAC, son las mas concurridas, suelen ir los criadores y propietarios, con lo mejor de su kennel para intentar ganarlos.

Comento todo esto, para el que no esté familiarizado con este mundillo, porque es algo bien sabido por los que si lo conocemos.

 

En esta ocasión, mi esposa no pudo acompañarme, teníamos camada y necesitaba el máximo de atención, pero si lo hizo mi hermano Rubén y mi cuñada Laura.

El camino se nos hizo muy ameno, charlando de nuestras cosas, y de perros jeje.

 

Nos quedamos en el hotel de siempre, que nos permite subir los perros a la habitación.

Llevábamos a Virorta y Nacoreta de lcossta, el primero en clase abierta, y la segunda en clase joven. Fuimos a cenar con Rafael y Adriana Gerbal, es un placer para mi encontrármelos en las expos y poder compartir opiniones, Rafael lleva muchos años con Bulls y sabe bien de que habla.

 

El día empezó mal…salimos hacia la expo temprano, en Madrid, si no madrugas…problemas, aparcas demasiado lejos, y es un jaleo de gente.

 

Salieron primero los machos, llegó la clase abierta, Virorta había dado algunos problemas al trabajarlo, en casa lo hacía perfectamente, pero al salir al ring, se desconcentraba y era incapaz de hacerme con el. Esta vez, salió bastante centrado, ganó la clase abierta y esperamos para el CAC, volvió a hacerlo bien y lo ganó!…

Estábamos muy contentos. Al juez especialista, Ronnie Scott, le había gustado, quizás se podía hacer algo más. Llegó el momento de salir al CACIB, había buen nivel de machos, pero después de una tensa espera, ganó el CACIB y seguido el Mejor de Raza.

 

 

 

En finales fue un visto y no visto, entrar y salir, es muy difícil subir a un miniatura al cajón del grupo, siendo el de los terriers, el grupo III, el mas difícil, por numero de razas, que son muchas, y por los terriers de pelo.

 

Nacoreta hizo 2EXC, después de marearse en el viaje  y de llevar todo el día con mal cuerpo, estuvo demasiado bien.

 

Adriana Gerbal estaba pillada de tiempo con los perros que tenía para presentar, así que le presenté yo a un perro de mi casa que ellos tienen, Black Bujero de lcossta. El perro lo hizo muy bien y ganó el punto para el campeonato joven de España.

El viaje de vuelta se hizo corto, llegamos cansados, pero satisfechos y contentos, resultados:

 

Virorta de Lcossta: CAC, CACIB, BOB.

Nacoreta de lcossta: 2EXC

Black Bujero: 1EXC, CCJ.