Monográfica CET Valls 2015.

Monográfica CET Valls 2015.

Después de la mundial de Milán, la siguiente parada era Valls, Cataluña. El plan de viaje era salir hasta Cartagena, hacer noche en casa de Paco y aprovechar para salir a cenar. A la mañana siguiente emprendimos el camino Jimena, Paco y yo. Llevabamos a Oki y a Black Bujero de lcossta, este último era muy joven, recién cumplidos los 9 meses, entró en clase joven por un par de días. El camino de Cartagena hasta Valls se me hizo corto, aunque había algo más de 6 h de ruta,  todo el tiempo charlando de perros jeje…

Llegamos a Valls sobre las 12.00 am, la monográfica debía empezar a las 15.00 pm, como siempre, preparamos todas las cosas, transportines, niños, mesa y comida. Allí nos encontramos con Rafael Gerbal, buen amigo, y con muchos otros a los que saludamos y conversamos, como siempre de perros. El evento empezó tarde…Muy tarde, aproximadamente a las 6:00 pm, hecho que nos estropeaba nuestros planes de regreso, pero bueno, ya estabamos allí y hay cosas que no se pueden evitar. El lugar del evento era regular, viejo y muy pequeño, el aparcamiento difícil y lejano, y como tengo mala memoria para las cosas triviales, tuve que dar varios viajes al coche.

Al fin empezó, en el centro del ring nos esperaba la honorable jueza Elaine Clarck, del afijo ” Grandopera”. Los juicios fueron dinamicos y concienzudos, salió primero Black Bujero, quedó 3 en su clase, no se mereció más, estaba muy acachorrado todavía. Llegó el turno de Oki, hubo un impresentable, conocido por todos, que intentó boicotear mi presentación utilizando trucos de perro viejo tramposo, pero la jueza se dió cuenta de sus ardides y lo reprendió, Oki ganó su clase, ahora tocaba esperar para mejor hembra. Salimos y volvió a ganar, ya tenía el CAC de la monográfica y por tanto el punto obligatorio para el Campeonato de España. Acto seguido, entrámos al ring el mejor macho y la mejor hembra para el Mejor de Raza, Oki volvió a ganar…Mejor de Raza CET 2015. Estabamos muy contentos, pero tocaba esperar a las finales para el Best in show.

La final no llegaba, eran ya las 21.00 cuando empezaron, tengo que decir que estuve a punto de marcharme, teníamos mucha carretera hasta llegar a Cartagena y el concurso parecía no acabar nunca. Me convencieron para que me quedase y por fin llegó el momento, salimos al ring todos los que habíamos ganado la raza, esto en el grupo III, se traduce en un montón de perros en la moqueta, muchos de ellos son razas de pelo y tienen un gran trabajo encima para que luzcan bien, normalmente, es muy difícil que un Bull Terrier Miniatura suba al cajón, aunque Oki nos tenga mal acostumbrados.

Empezaron los juicios, el juez , juzgó uno a uno todos los ejemplares, cuando llegó a Oki noté que la observó con detenimiento, me miró y siguió. Pensé que podíamos rascar algo, y así fué, RBIS, que alegría, me fuí corriendo a abrazar a Jimena y a Paco, lo había hecho de nuevo!!!

 

El viaje de vuelta fue duro, depués del madrugón para llegar a tiempo a Valls, y todo el día en la expo más la tensión del show, nos había dejado muertos. Barajamos la posibilidad de buscar hotel pero eran 22:30, al final, y creo que provocado por el entusiasmo de la victoria, decidimos emprender la ruta….llegamos a las tantas de la madrugada…Eramos 5 cadáveres felices.