Estándar Ilustrado de la Raza Bull Terrier Miniatura

 

Estándar Ilustrado de la raza de perros Bull Terrier Miniatura

Aspecto General

El Bull terrier miniatura debe estar fuertemente construido, simétrico y activo, con una expresión decidida e inteligente, lleno de fuego y coraje pero siempre dispuesto a aceptar la disciplina.

«Una versión a menor escala del Bull Terrier”, manteniendo las cualidades físicas y temperamentales del estándar en una talla mas compacta y conveniente.

Fuertemente construido, músculos y huesos amplios, caja torácica de costilla redondeada y profunda, simétrico y activo, con una expresión inteligente y decidida son los puntos clave de esta raza, también referida por algunos como “pequeño payaso”.Imágen del aspecto general que debe tener un Bull Terrier miniatura

Talla, Proporciones y Substancia

Altura hasta 35’5 cms (14 pulgadas). Los perros que sobrepasen ese limite deben ser penalizados, (aunque yo haría un inciso en este punto, particularmente, toleraría tallas mayores de 35’5 cms en ejemplares de mucha calidad, una tolerancia de + 2cms.)

Peso en proporción a la talla. En proporción, el Bull terrier miniatura da la apariencia de ser cuadrado.

Es un” Bull Terrier Miniatura“. La talla no debería sobrepasar los 35’5 cms, el concepto de una miniatura de la raza original, no un Toy o un estándar pequeño. El miniatura es una raza distinta en si misma.

La  proporción cuadrada se refiere a la distancia  desde el esternón hasta la punta de la nalga en comparación con la altura desde la cruz al suelo. La raza debe ser robusta en proporción con la talla, ni poco hueso, pero tampoco demasiado.Imágen con las proporciones y la talla que deben tener los Bull Terrier miniatura

Cabeza

La cabeza debe ser larga, fuerte y profunda, hasta el final del hocico, pero sin pesadez. Vista de frente, debe tener forma de huevo y completamente llena, con la superficie libre de depresiones o hendiduras.

De frente debe ser casi plana entre las orejas. El perfil debe curvarse gentilmente hacia abajo desde la parte superior del cráneo hasta la punta de la nariz.

La cabeza debe ser el sello de la raza, pareciendo un huevo en su forma. Observando la cabeza de perfil es importante ver una suave curva  hacia abajo, sin Stop aparente.

La cara vista de frente debería ser de forma oval. Sin depresiones o hendiduras evidentes, cincelado o Stop. No debe parecer fina y seca, los lados deben ser suaves. Un ovalo bien lleno o huevo completo. El hocico debe ser profundo y ancho.Imágen con las proporciones que debe tener la cabeza de un Bull Terrier miniatura

Imagen con las faltas más comunes en la forma de la cabeza de un Bull Terrier miniatura

Cráneo y Hocico

La distancia entre la punta de la nariz y los ojos, debe ser perceptiblemente mayor que la comprendida entre los ojos y la parte superior del cráneo.

La mandíbula inferior debe ser profunda y bien definida.

Distintamente de muchos otros Terriers, la distancia entre la nariz y los ojos no es igual a la distancia entre los ojos y el occipucio. El hocico debe ser aparentemente mas largo que el cráneo.Imágen con las proporciones del cráneo y del hocico de un Bull Terrier miniatura

Ojos

Para conseguir el “ Keen “, expresión decidida e inteligente, los ojos deben estar bien hundidos y ser lo mas oscuros posible con un brillo penetrante.

Deben ser pequeños, triangulares y oblicuamente emplazados, cercanos entre si e insertados altos en la cabeza del perro.

“La forma triangular, exclusiva de la raza Bull terrier, emplazados oblicuamente, y de color oscuro, forman lo que los ingleses denominan “ The Keen” ,  expresión decidida e inteligente.»

«Los ojos están colocados notablemente más cerca de las orejas que de la nariz. La raza, históricamente, fue de combate y para matar ratas, por lo tanto, para proteger los ojos necesitaban que estuvieran hundidos.”Imágen con la forma de los ojos que deben tener los Bull Terrier Miniatura

Orejas y Nariz

Las orejas deben ser pequeñas, finas e insertadas juntas entre si, capaces de matenerse erectas con firmeza apuntando hacia arriba.

La nariz debe ser negra con los orificios nasales bien desarrollados y curvada hacia abajo hasta la punta.

Tamaño, forma y emplazamiento de las orejas, influye en el conjunto global de la expresión, para conseguir la inteligente y determinada expresión, la combinación de la correcta forma y emplazamiento del ojo, junto al correcto tamaño, forma e inserción de las orejas, necesitan estar presentes, la evolución de las pequeñas, finas y erectas orejas, fue para protegerse cuando cazaban ratas..Imágen con las proporciones de las orejas y de la nariz de los Bull Terrier miniatura

Dientes y Mordida

Los labios deben ser limpios y apretados, La mordida debe ser en tijera o en tenaza. En la mordida en tijera, la cara externa de los incisivos inferiores debe estar en contacto con la cara interna de los incisivos superiores.

Los dientes deben ser sanos, fuertes y perfectamentes regulares.

Un Fuerte, profundo,ancho y bien desarrollado hocico, con una correcta mordida en tijera o en tenaza.Imágen con las mordidas correctas e incorrectas que deben tener los Bull Terrier miniatura

Cuello, Cuerpo y Línea Superior

El cuello debe estar bien musculado, largo y arqueado; estrechándose desde los hombros hasta la cabeza, con la piel bien adherida.

El dorso debe ser corto y fuerte con el riñón ligeramente arqueado. La parte trasera de los hombros debe ser firme, no debe estar hundido en la cruz.

El cuerpo debe ser bien redondeado con la costilla bien redondeada. Las últimas costillas profundas. La caja torácica debe ser ancha vista desde el frente.

Con bastante profundidad desde la cruz hasta el pecho, este ultimo más cercano al suelo que el flanco. La línea inferior, desde el pecho, hasta el flanco, debe formar una graciosa línea ascendente.

El Bull terrier miniatura debe tener un fuerte y desarrollado cuello musculado. (El cuello aporta elegancia al conjunto)

El dorso corto y fuerte, nuevamente evidencia de músculos, con el riñón suavemente arqueado, sin parecer un galgo. El pecho desciende justamente debajo de los codos. Cuando se observa el perro de perfil, no debe verse hundido detrás de la cruz o alto de detrás.Imágen con las proporciones del cuello, del cuerpo y de la linea superior de los Bull Terrier miniatura

Cola

La cola debe ser corta, de inserción baja, fina y debe ser portada horizontalmente. Debe ser ancha en la unión con el cuerpo y adelgazarse hasta una fina punta.

La cola debe ser corta y fina, ni gruesa ni pesada, insertada baja y portada horizontalmente.Imágen con la forma correcta de la cola que deben tener los Bull Terrier miniatura

Cuartos Delanteros

Los hombros deben ser fuertes y musculados, pero sin pesadez. Las escápulas deben ser amplias, planas y bien pegadas a la caja torácica, con una pronunciada inclinación hacia atrás desde la punta del hombro hasta la punta de la escápula.

Los miembros delanteros deberían tener buen hueso, redondo y fuerte. El perro debe ser capaz de mantenerse solidamente sobre ellos.

Deben ser moderadamente largos y paralelos entre ellos. Los codos deben estar mantenidos rectos y los metacarpos fuertes y verticales.

El fuerte desarrollo muscular de los hombros y el conjunto frontal debe ser obvio pero sin exageraciones o parecer pesado. El Bull terrier miniatura debe tener una pronunciada inclinación hacia detrás del hombro.

Fuertes, rectas y robustas, las patas delanteras deben estar en línea con la correcta inclinación del hombro, da como  resultado  un pecho bien desarrollado. Los metacarpos deben ser rectos y fuertes.

Las escapulas deben ser amplias y planas y deben estar en pendiente pronunciada hacia detrás, desde la punta del hombro hasta la punta de la escapula. La angulación de la rodilla bien marcada con el segundo muslo bien desarrollado.Imágen con las proporciones que deben tener los cuartos delanteros de los Bull Terrier miniatura

Cuartos Traseros

Las patas traseras deben ser paralelas vistas de detrás. Los muslos deben ser musculosos y el segundo muslo bien desarrollado.

La articulación de la rodilla debe estar bien angulada y el corvejón con buena angulación. El metatarso  debe ser corto y vertical.

Fuerte, desarrollo muscular de detrás debe ser evidente. Corvejones rectos, perpendiculares al suelo.Imágen con las proporciones que deben tener los cuartos traseros de los Bull Terrier miniatura

Pies

El pie redondo y compacto con dedos bien arqueados, pies de gato.

Bonito, apretado, redondo, el pie de gato es deseado.Imágen con la forma correcta de los pies que deben tener los Bull Terrier miniatura

 

Color

Para el blanco, manto blanco puro; las marcas en la cabeza o pigmentaciones en la piel no deben ser penalizadas. Para los de color, el color debe predominar.Imágen con los colores permitidos para los Bull Terrier miniatura

Manto

El pelo debe ser corto, plano y áspero al tacto con un fino brillo. La piel del perro debe estar adherida al cuerpo.

El Bull terrier miniatura blanco suele tener marcas de color sobre la cabeza. El Bull terrier miniatura de color, puede ser de cualquier color incluido el tricolor. El sólido es un perro de color que apenas tiene blanco, pequeñas manchas de blanco sobre un perro de color no son consideradas incorrectas. Imágen con las características del manto y del pelo de los Bull Terrier miniatura