Estándar de la Raza Bull Terrier Miniatura

Estandar de la raza de perros Bull Terrier Miniatura

Aspecto General

El Bull terrier miniatura es el gladiador de las razas caninas y debe estar fuertemente construido, musculado, simétrico y activo, con una expresión decidida e inteligente, lleno de fuego y coraje pero siempre dispuesto a aceptar la disciplina.

Los machos deben ser masculinos y las hembras femeninas. Los machos deben tener los dos testículos de aspecto normal y totalmente descendidos en el escroto.

El movimiento debe ser coordinado entre el tren delantero y el posterior, cubriendo el terreno con suavidad y libertad, con zancadas fáciles y con típico aire vacilón.

Los miembros delanteros y los traseros deben moverse en paralelo vistos desde el frente o desde detrás, el tren delantero abarcando bien el terreno y el trasero moviéndose con suavidad en las caderas y flexionando bien las rodillas y coverjones con buena impulsión.

Cabeza

La cabeza debe ser larga, fuerte y profunda, hasta el final del hocico, pero sin pesadez. Vista de frente, debe tener forma de huevo y completamente llena, con la superficie libre de depresiones o hendiduras.

El cráneo debe ser casi plano entre las orejas. El perfil debe curvarse gentilmente hacia abajo desde la parte superior del cráneo hasta la punta de la nariz, que debe ser negra y curvada hacia abajo hasta la punta y con ventanas bien desarrolladas.

La mandíbula inferior debe ser fuerte y profunda.

Ojos

Los ojos deben ser estrechos, oblicuamente emplazados y triangulares, bien hundidos, negros o lo mas marrones oscuros posible, casi negros, y con un brillo penetrante.

La distancia entre los ojos y la punta de la nariz debe ser perceptiblemente mas grande que desde los ojos hasta la parte superior del cráneo.

Orejas

Las orejas deben ser pequeñas, finas e insertadas juntas entre si. El perro debe ser capaz de portarlas totalmente erectas y con las puntas dirigidas hacia arriba.

Boca

Los dientes deben ser sanos, fuertes, limpios, de buena talla y perfectamente regulares, la parte interna de los incisivos superiores en contacto con la cara externa de los inferiores, los labios deben ser bien definidos y pegados.

 

Cuello

Muy musculoso, largo, arqueado, adelgazándose gradualmente desde los hombros hacia la cabeza, sin presentar papada.

Tren Delantero

Los hombros deben ser fuertes y musculados, pero sin pesadez. Las escápulas deben ser amplias, planas y bien pegadas a la caja torácica, con una pronunciada inclinación hacia atrás desde la punta del hombro hasta la punta de la escápula.

Los miembros delanteros deberían tener buen hueso, redondo y fuerte. El perro debe ser capaz de mantenerse solidamente sobre ellos.

Deben ser moderadamente largos y paralelos entre ellos. Los codos deben estar mantenidos rectos y los metacarpos fuertes y verticales.

Cuerpo

El cuerpo debe ser redondeado con la costilla bien arqueada, y profundo desde la cruz hasta el pecho, de modo que este ultimo esté mas cerca del suelo que el abdomen.

El dorso debe ser corto y fuerte, la línea dorsal detrás de la cruz es horizontal y va arqueándose suavemente hacia el riñón.

La línea inferior entre el tórax y el vientre, debe formar una elegante curva ascendente. El pecho debe ser ancho visto desde el frente.

Cuarto Trasero

Las patas traseras deben ser paralelas vistas de detrás. Los muslos deben ser musculosos y el segundo muslo bien desarrollado.

La articulación de la rodilla debe estar bien angulada y el corvejón con buena angulación. El metacarpo debe ser corto y fuerte.

Pies

Deben ser redondos, compactos y con dedos bien arqueados.

Cola

Debe ser corta, de inserción baja y portada horizontalmente. Gruesa en la base, estrechándose hasta una punta fina.

Color

En los blancos, el blanco debe ser blanco puro. Las pigmentaciones en la piel y las marcas de color en la cabeza no deben ser penalizadas. En los perros de color, el color debe predominar, en todo lo demás es lo mismo, el atigrado es preferido.

Manto

El pelo debe ser corto, apretado, áspero al tacto y con un fino brillo. En invierno puede crecerle un subpelo de textura suave. La piel debe estar bien pegada al cuerpo.

Peso y Talla

Debería dar la impresión de tener el máximo de sustancia para la talla del perro, la altura no debería sobrepasar los 35’56 centímetros, 14 pulgadas.

El perro debe verse bien balanceado.

Faltas

Cualquier desviación  de lo anteriormente descrito, debe considerarse falta y debe ser penalizada en proporción al grado de desviación de esta.

Estándar Ilustrado

Para ayudarte a  interpretarlo con mayor facilidad hemos creado un Estándar en Imágenes donde encontrarás extensas aclaraciones en los puntos más importantes.  Si, deseo acceder ahora