Club Match 2017 – Leiden (Holanda)

Club Match 2017 – Leiden (Holanda)

Exposiciones y Concursos Caninos

Por tercer año consecutivo, volvimos a Holanda, concretamente a Leiden, ciudad que me encanta, me recuerda al Ámsterdam de hace años.

Teníamos los billetes de avión desde hacía meses, si no hubiera sido por eso, quizás no hubiésemos ido, porque la mundial de Leipzig había sido el fin de semana anterior, y la paliza que le dimos al cuerpo fue tremenda.

Cargados de ilusión, llegamos al aeropuerto de Málaga, Jimena, Oki Doki, Machaquito y yo. Oki acababa de proclamarse World Winner, por segunda vez, en Alemania, y Machaquito Junior World Winner.

Esto podía ser un hándicap en Leiden.

Llegamos al aeropuerto de Schiphol, allí nos esperaba Vanesa, con Denia, recogimos a los perros y el coche de alquiler. En media hora estábamos en el Ibis Center de Leiden.

Una vez hecho el chek-in, subimos las maletas, sacamos a los perros, comimos algo y subimos a descansar un poco.

Por la noche fuimos a cenar a un restaurante típico holandés, vamos todos los años y es una delicia. Vueltecita turística y al hotel a dormir…

Cronica Leiden Club Match Leiden 2017 - Holanda

Llegó la mañana, en el Holiday In todo eran Bulls, amigos y conocidos. Lo primero buscar a Anna Blair, me dejó los arreillos para retocar a los perros y quedamos para que sacara a Oki.

Empezó el concurso, el juez encargado de los machos era muy, muy, muuuuy lento, tardo una infinidad en terminar sus juicios, dejó a Machaquito en segunda posición en la clase más concurrida del show, creo que debió ganar con bastante diferencia, pero estas cosas suelen pasar con los famosos All-rounders.

Fairplay, felicitar al ganador, dar las gracias al juez y a esperar las hembras.

Gracias a dios, la jueza encargada de las hembras, la especialista y criadora Norma J. Smith, estaba en el centro del ring.

Empezaron los juicios y el primer problema, yo había inscrito a Oki en clase campeones, y en el catalogo aparecía como clase abierta, se lo comuniqué a la secretaria y dijeron que había que dejarlo así, por mi parte, me era indiferente, aunque en CH habían 9 ó 10 perras y en abierta eran sobre 20.

Oki y Anna ganaron su clase, ahora tocaba esperar a la mejor hembra. Ganaron Mejor hembra. Ahora tocaba el mejor de raza.

Aquí fue donde la cosa se puso curiosa de nuevo, para decidir el mejor de raza, los dos jueces tenían que ponerse de acuerdo, y el juez holandés no quería que ganara Oki, el macho al que se enfrentaba era y es un perro de calidad, pero Oki está mas cerca del patrón racial en aspectos importantes y merecía ganar.

Después de una espera que a mi se me antojó demasiado larga, tuvieron que llamar a otro juez que ejerciera de arbitro.

Apareció el honorable juez Gerard Cox, examinó detenidamente a los dos perros y dio la raza a Oki.

Cronica Leiden Club Match Leiden 2017 - Holanda

Anna se marchó a sacar una perra en la zona de los Bull terrier estándar, y yo me quedé esperando para sacar a Machaquito y a Oki para las finales de mejor cabeza y mejor movimiento.

Llegados a la final de mejor movimiento, algo de extrema importancia para mi, el mismo problema, la jueza Norma J. Smith quería dar este premio a Oki, y el juez holandes all-rounder a otro perro.

Al final, la jueza le tuvo que decir, que tendrían que llamar de nuevo al arbitro, porque estaba claro que el movimiento más típico era el de Oki. Tengo que decir, que Oki fue mejor movimiento en Crufts y en otros eventos de nivel internacional, incluso grabaron su movimiento para un video que realizó uno de los clubes ingleses de la raza, como ejemplo de tipicidad.

Cuando entré con Machaquito para la mejor cabeza, ya no se podía hacer nada.

Estaba muy contento por Oki, pero triste por Machaquito, creo que se cometió una injusticia y se hizo un flaco favor a la raza, aunque en estos eventos tan importantes, siempre hay un juicio paralelo, el del publico asistente y otros criadores, que vieron sobradamente la calidad de Machaco.

Esa noche lo celebramos como se merecía la ocasión, cenita, risas y a la cama.

Cronica Leiden Club Match Leiden 2017 - Holanda

La mañana del domingo, asistimos a la presentación de los equipos nacionales en la Country cross competition, es de los momentos más emotivos.

Hice varias pujas por algunos objetos y viejos boletines del club en una subasta para recaudar fondos para este evento, las gané todas jeje …

Y llegó el momento de regresar, despedirse de los amigos y conocidos, cargar el coche y salir hacia el aeropuerto.

Una vez llegamos a casa, tiempo de reflexión, de saborear los detalles que en el momento no se analizan.

El palmares de los Bull Terrier Miniatura de Lcossta en Leiden es muy bueno:

2015:

Oki Doki de Lcossta- Best Bitch – BOS

2016:

Oki Doki de lcossta- Best Bitch – BOS – Holland Champion.

Virorta de lcossta- 4 EXC- Mejor Movimiento.

2017:

Oki Doki de lcossta- Best Bitch – BOB – Mejor movimiento

Machaquito de lcossta- 2EXC clase joven.

Artículos Relacionados