Exposición de primavera de la RSCE-Madrid 2017.

Exposición de primavera de la RSCE-Madrid 2017.

 

 

La expectación era máxima por dos motivos, el primero es que Madrid es la expo mas importante del año a nivel nacional, lo segundo y mas importante aún, es que por fin el CBTE, club Bull Terrier de España, ponía en juego el CAC. Esto último es algo súper importante, el tener un club propio, contribuye a la mejora de la raza.

 

En el punto obligatorio de la mañana juzgaba la señora jueza Sherril Goodwin, afijo Spitewinter, uno de los pesos pesados en miniaturas.

Llegamos con el tiempo más o menos justo, porque los minis salían pronto.

 

Tenía para presentar a Oki, Naco y Simón de lcossta. El primero en salir fue Simón, era su debut en una expo, clase cachorros macho, estaba un poco asustado, lo hizo medio bien y ganó mejor cachorro macho y la raza en cachorros.

Después de Simón era el turno de Nacoreta en clase abierta, Naco salió muy animada y alegre, hizo su presentación correctamente y ganó su clase, mas tarde para el CAC, quedó segunda he hizo el RCAC.

Le tocaba a Oki, como es habitual en ella, salió como una moto, ganó su clase, ganó el CACIB y ganó la raza. Que alegría poder salir en finales en Madrid.

 

Empezó la monográfica puntualmente, en el ring, juzgando el señor Lotahry, afijo Von amadis, Alemania.

Empezó Simón en clase cachorros y, como pasó por la mañana, ganó mejor de raza cachorros. Seguía un poco asustado, pero algo mejor que por la mañana.

 

Clase abierta hembras, Nacoreta, volvió a hacerlo muy bien, consiguiendo su CAC y teniendo el honor de ganar el primer punto puesto en juego por el CBTE.

 

Entonces me tocó salir corriendo para el ring de honor, estaban en pre-ring el grupo II, Oki estaba muy animada, tenía buenas vibraciones…nos dispusimos todos en orden y comenzó el espeaker a cantar las razas…deje varios metros de espacio hasta la entrada del ring para poder salir como un tiro…Bull terrier miniatura!!! Gooo Oki!!! Salió enchufadísima, hizo una tira casi perfecta, y nos plantamos en la esquina, donde nos tocó, mal sitio, pero bueno, a vender el pescado…nos pre-seleccionaron…ya solo quedábamos seis, de entre un montón…Oki seguía a full, se quería salir del pellejo…El juez le lanzó una mirada de las que me gustan, “Rasco podium” pensé…y así fue, segundo del grupo III…Que alegría, que resultado en Madrid!!..

.Pero no había tiempo para relajarse aún, me esperaban en la monográfica, estaba parada por mi asistencia en finales. Oki salió y ganó la clase campeón, mejor hembra y Mejor de raza.

 

Empezaron los Bull Terrier estándar. La jueza era la Sra. Anna Blair, afijo Megaville UK.

Una vez terminados los juicios, y habiendo un ganador de la raza estándar, tocaba salir para el Best in Show….Después de unos minutos, que me parecieron eternos…Oki se alzaba con la victoria, Best in Show en el primer punto obligatorio del CBTE y Trofeo Juanma del Valle.

 

En la historia del CBTE y de la raza, Oki Doki de lcossta aparecerá como el primer BIS del CAC.

 

Esa noche salimos a celebrar entre amigos, la familia de los bull…que bien lo pasamos!

El regreso fue muy feliz, haciendo planes de las próximas camadas, viajes…etc

 

Esta locura nunca termina…