Monografica del CET, Valladolid 2016.

Monografica del CET, Valladolid 2016.

 

 

Antes de que la Real sociedad canina de España otorgase el CAC, o punto obligatorio para el campeonato nacional, al CBTE, este punto lo ponía en juego el CET, club español de  terriers.

Esta era la segunda monográfica del CET a la que asistía, el equipo canino estaba formado por Virorta y  Oki Doki de lcossta.  En el equipo humano habían cambios, esta vez me acompañaban Cristina y Adrián, afijo Tropicalbull, ellos llevaban a Kimbo.

 

El viaje a Valladolid se hizo muy ameno, nos conocíamos de hacía poco tiempo y teníamos muchas cosas de las que hablar. Con el paso del tiempo hemos forjado una buena amistad que espero sea para siempre.

Llegamos a Valladolid, metimos a los perros en el hotel y cenamos.

A media mañana nos fuimos a la expo, la monográfica era por la tarde, después de la exposición normal. Después de buscar sitio cerca de la boca del ring, y saludar a todo el mundo, empezamos a calentar motores, un poco de tiza por aquí, un poco de brillo por allá, algo de nervios…empezó el show!!

 

Salió primero Virorta, la señora jueza Laura Cox en el centro del ring, lo hizo bastante bien, había empezado a dominar el show, lo disfruté mucho en la moqueta…buena presentación y ganó la clase abierta. Minutos después salimos de nuevo a por el CAC…Y nuevamente ganamos…otro punto obligatorio!! Ya iban 2 para Virorta.

 

Luego fue el turno de OKi…presentar a esta perra puede parecer fácil para el que mira desde fuera, pero es realmente difícil administrar su energía…Si la dejas un poco suelta, se descontrola, y si le corriges, se viene abajo…es cuestión de sensibilidad en el manejo para que siempre esté en la misma línea. Lo hizo de escándalo, ganó la clase campeones y obtuvo el Rappel de CAC, esto último, quiere decir que ella era la mejor de las hembras y que había ganado el CAC, pero como ella ya era campeona, pasaba a la segunda clasificada. Minutos después hizo Mejor de raza.

 

Muy contento con los resultados, tocaba esperar para las finales.

En finales, fue muy emocionante, en el ring un montón de terriers de mucha calidad, la gente animando y Oki como una moto!…después de una tensa espera…Reserva de Best in show!!!  La jueza en esta final fue Jurate Butkiane.

Subir archivos

 

Lo mejor de todo el viaje no fueron los resultados, lo mas bueno fue la cenita que nos dimos en el bar Gero de Valladolid, recomendado por un amigo, fuimos allí y nos pusimos hasta el cuello, buen vino, gastronomía delicatessen y compañía TOP.

 

Otra aventura que llegaba a su fin, viaje de vuelta entre risas y anécdotas, casi sin darnos cuenta, estábamos en el arroyo del búho!.