NDS & IDS Alicante 2017.

NDS & IDS Alicante 2017.

La exposición canina de Alicante ha sido siempre una plaza talisman para nosotros, la primera vez que acudimos a este evento conseguimos un BOB – 1 Grupo III joven y un BIS en la monográfica del CBTE. Este año, por ser posterior a la mundial de Leipzig, estabamos bastante cansados pero decidimos no faltar.

En este viaje no pudo acompañarme Jimena, así que fui con Oki Doki, Machaquito y Nacoreta de lcossta. Me hospedé en el hotel Campanille de Elche, os lo recomiendo, el servicio sensacional, la limpieza super y la cercanía a la expo lo mejor, 10 minutos.

En un fin de semana teníamos 3 shows por delante, el nacional, el internacional y el concurso monográfico del CBTE.

Estaba un poco preocupado por Machaquito, es muy malo para comer y parece que se huele cuando hay show porque empieza a tontear con la comida y se queda en el chasis. Ni os cuento lo que tengo que hacer para que coma…

En el mismo hotel se hospedaban Quni, Fran y Elena, con los que salí temprano la mañana del sabado hacia el palacio de ferias y congresos de Alicante, ir a las expos sin ayuda es una catastrofe, no se como hay gente que van solos y con varios perros, yo me organizo regular. Llegamos, descargamos todo, jaulas, eqipo canino, mesa y arreos…etc

Alli estaba Vanesa con Denia, me dió mucha alegría verla, me ayudó mucho, es una niña genial. Después de saludar a todo el mundo y ayudar a Rafa a instalarse, empezaron los juicios, en el centro del ring la honorable jueza especialista Laura Cox del afijo » Coxgal». Nos fue muy bién, consiguiendo Machaquito el Mejor de Raza joven, Nacoreta 1EXC-CAC y nuestra bicampeona mundial Oki Doki, Rappel de CAC y Mejor de Raza. Terminado el concurso y una vez sacado los niños a pasear, estuve ayudando a Adriana Gerbal a sacar un pastor australiano, Cattle dog, fue un placer sacarlo y ayudar a Gerbal, tanto ella como su padre son amigos y gente que merece la pena conocer, aparte de una buena handler.

Por la tarde, el sabado, era el concurso monográfico del CBTE, después de la asamblea general del club. En el centro del ring el honorable juez Eddie Ball, del afijo «Firecommand». Los juicios transcurrían a buen ritmo, hubo que interrumpirlos varias veces, y casi todas por que Oki y Machaco estaban clasificados para varias finales en el ring de honor.

Machaquito volvió a ganar la raza joven, JBOB, y en final de grupo lo hizo bastante bien, aunque todavía le falta mas experiencia en el ring para que pueda lograr éxitos en finales.

Nacoreta hizo 2EXC en clase abierta, terminada esta clase llegó el turno de Oki en clase campeones pero estaba el grupo II en el ring de honor y el grupo III tenía que entrar al pre-ring, así que se tuvo que interrumpir el show del CBTE. En el grupo Oki lo hizo genial, disfruté de ella como nunca, concentrada, viva, se salía del pellejo y….ganó el grupo III, el más difícil. Que alegría, era la segunda vez que Oki ganaba un grupo en Alicante.

Volví corriendo al show del CBTE, Oki ganó Mejor hembra y Mejor de Raza-BOB.

Ahora tocaba esperar para el BIS de la monográfica y el BIS de la exposición. Me olvidaba del » Type bull Trophy», que por segundo año consecutivo ponía en juego la Sociedad Canina de Alicante, como hay monográfica de las 4 razas bull el sabado, los ganadores de estas se enfrentan para este trofeo, lo juzgan los mismos 4 jueces que juzgaron las monográficas.

Oki salió de nuevo al 100 x 100, a darlo todo….Los 4 jueces en el ring de honor, salió el American, el Bull Terrier, el Bull Terrier Miniatura y el Staffy, todos eran ejemplares de mucha calidad, los jueces los examinaron uno a uno y finalmente, los 4 juntos vieron sus movimientos, que tensión….Ganó OKi Doki. No era capaz de asimilar todo lo que estaba pasando…

Ahora llegaba lo difícil de verdad, los dos BIS, en primer lugar el de la exposición nacional de Alicante. Que emoción, Oki estaba cansada de tanta salida, tanto ir y venir, así que intenté que se relajara al máximo en el pre-ring, el espeaker comenzó a nombrar las razas y en orden fuimos saliendo, antes de pisar la moqueta miré a Oki a los ojos, recuerdo que le dije » Vamos campeona!! a por ellos!!», noté esa mirada de complicidad con la que me contestó » no te preocupes que saldré a full»….y así fué, ni cansancio ni nada, se creció y parecía un gigante, que aptitud, que voluntad de ganar, lo hizo genial, sin fallos, dandolo todo, brilló… y se alzó con el Reserva del BIS Absoluto!!!!

No sabía donde poner tantas rosetas, tantos trofeos, sacos de pienso…Era increible…pero aún había más, en el ring del CBTE estaban esperandome para el BIS, llegué corriendo, Oki y yo estabamos cadaver…Dejamos el trofeo, cambié el dorsal y salimos al ring…0 descanso, y que os voy a contar, ganó el BIS del CBTE.

Que día, cuantas sensaciones, que felicidad, después de tantos malos ratos que se van acumulando en la cría, estos momentos no tiene precio, una vez recogido  todo, y gracias a Vanessa y a su madre que son geniales y me ayudaron a llevarlo todo al coche, de vuelta al hotel, una buena ducha, un rato de juego con el equipo y a la cena del club. Muchas risas y mucho frío, menos mal que mis niños estaban en la habitación calenticos con sus mantas polares. Un último paseo y a dormir, con Oki, como siempre.

Domingo, IDS.

El domingo, la misma historia, descargar todo, retocar al equipo y al ring, en el centro de este esperaba el honorable juez Gerard Cox, afijo » Coxgal», esposo de Laura Cox. Los resultados fueron muy buenos de nuevo, Machaquito Mejor de Raza joven, Nacoreta CAC y Oki Doki Mejor de Raza. Otra vez a esperar finales. En esta ocasión, y despué de hacerlo realmente bien, Oki quedó segunda del grupo III, gran resultado de nuevo. Machaquito hizo buen papel en su final de grupo joven, aunque no subió al cajón.

En el camino de vuelta a casa no podía pensar en otra cosa, que fin de semana, que alegría poder presentar a una perra tan especial….Oki Doki de lcossta….Una perra de leyenda.