The stone rock international show, Gibraltar 2017.

The stone rock international show, Gibraltar 2017.

 

 

Esta fue la tercera vez que nos dimos cita en este triple evento, dos exposiciones internacionales, una el sábado y otra el domingo, y una exposición monográfica el sábado por la tarde.

Estábamos alojados en un apartamento de Pierre Vacances en Manilva. Este era nuestro tercer año consecutivo. Un sitio muy recomendable con relación calidad precio inmejorable. El apartamento era para seis personas, íbamos en caravana, Rafa Candela, afijo “ de las escarihuelas”, Fran y Elena, afijo Spainbull y nosotros.

 

Llegamos al hotel, ya había oscurecido, aparcamos, y empezamos a sacar perros.

Nosotros teníamos bastante trabajo, llevábamos seis perros, Machaquito, Oki, Nacoreta, Juerza del cornijal, Simón y Buakaw de lcossta. Aunque solo iban a participar cuatro de ellos, Simón y Buakaw solo iban para que cogieran tablas.

Madrugamos bastante, salimos del hotel a las 5.30 am, desde Manilva a Gibraltar hay unos treinta minutos de volante. Llegamos y aparcamos muy cerca del pabellón, dejamos todas las cosas preparadas, hicimos algo de tiempo y nos fuimos a desayunar a un bar de esos donde se reunen los borrachos de por la noche, los que quieren desayunar recién levantados, los trabajadores…etc, café con churritos…mmmmm…Había que coger fuerzas para el día que se avecinaba. Empezó la estrella debutante, Machaquito de lcossta, primer show, esperaba que lo iba a hacer mucho peor, sin embargo me llevé una grata sorpresa con el, lo hizo bastante bien, ganando su clase y la raza joven. Tengo muchas esperanzas depositadas en el. Primer concurso y ya era campeón joven de Gibraltar. Terminaron los machos y llegó el turno de las hembras, la primera en salir fue Juerza, a ella la compré adulta, es una perra de calidad, pero tenía algunos problemas de carácter en el ring, con trabajo y grandes dosis de cariño, hemos superado esos problemas y hoy vuelve a ser una gran perra de show. Salió enchufada…hizo su trabajo y ganó la clase abierta hembras.

Oki Doki estaba a mil por hora, llevaba rato esperando para hacer lo que mas le gusta, competir…Con una perra así, se compite por la raza para estar en finales, y logró el objetivo, Mejor hembra CACIB-BOB. A finales!!

En la final de grupo, quedó cuarta, gran resultado teniendo en cuenta que es el grupo III.

 

Por la tarde empezó la monográfica, los mismo perros de por la mañana, Machaquito quedó 2EXC en esta ocasión, Juerza 1 EXC—GCC-  Con este segundo GCC, se proclamaba campeona de Gibraltar. Oki hizo mejor hembra BOS.

 

Se terminó el día con mucho cansancio, pero con muchas alegrías, los resultados hablan por si mismos, se habían cumplido las expectativas con creces.

 

Esa noche fuimos a celebrarlo todos juntos, todos habíamos ganado algo, tocaba. Comimos muy buen y nos reímos muchísimo, es lo que pasa cuando se comparte en buena compañía.

 

Nos acostamos mas tarde de lo que me habría gustado, pero los findes de expo son así.

 

Sonó el despertador demasiado pronto…ducha, sacar perros y a salir pitando!!

Llegamos a Gibraltar mas tarde que el sábado, pero en hora para poder encontrar aparcamiento y coger sitio para dejar las cosas. Desayunamos y nos dispusimos para el concurso. Las risas eran continuas, sobre toco con Ana, una vecina y amiga de Fran y Elena, que se había apuntado en el último momento y que es una tía muy maja.

Empezaron los juicios, de nuevo Machaquito al ring, llevaba dos días sin probar bocado, algunos bull mini, cuando se estresan, deciden no comer…y se le notaba bastante, aún así, volvió a ganar la clase joven machos y la raza joven. El comportamiento en el ring fue bastante bueno otra vez. Le tocaba salir a Nacoreta, en clase abierta, ganó su GCC.

Plato fuerte, Oki Doki, como era de esperar, ganó la clase campeones, ganó el CACIB y la raza….Otra vez a finales!!

 

Esta vez, la espera se hizo eterna, estábamos reventados, sin dormir, sin apenas comer y con ganas de salir corriendo. Pero, había que esperarse. Llegó la final de grupo, el juez, el sr Gerard Cox, afijo Coxgal, de Irlanda, hizo el juicio preliminar en el pre-ring. Estábamos todos ordenados y esperando que cantaran las razas para ir saliendo, Oki tenía la mirada y aptitud que me gusta…no defraudó, después de una brillante puesta en escena, se alzó con el segundo puesto del grupo III…otra proeza mas de esta pequeña gran perra…Con ella todo parece fácil.

En la final de jóvenes, fue un mero tramite, cuando los perros son jóvenes e inexpertos, se vuelven locos en finales, y encima, había una staffy en celo…el pobre perro estaba que explotaba!…Le sirvió de experiencia.

El botín de Gibraltar…

 

Por fin estábamos listos, cambio de zapatos por zapatillas de deporte y a recoger, todos alistados y dirección Almayate!!!….Buen fin de semana!!!!!