World Dog Show 2017 – Leipzig (Alemania)

World Dog Show 2017 – Leipzig (Alemania)

Exposiciones y Concursos Caninos

Después de la mundial de Milán 2015, fue la de San Petesburgo (Rusia), a la cual no asistí. Este año 2017, la mundial era en Leipzig, moderna ciudad del norte de Alemania.

Estuve un tiempo planeando como ir con varios perros, y pensando bien quienes serían los compañeros de ruta.

Al final, se lo propuse a:

–  Fran, afijo: Spainbull, criador de Bull Terrier Estándar.

– Adrián, afijo: Tropicalbull, criador de Bull Terrier Miniatura.

– Juan Salvi, afijo: Don lobo, criador de Bulldog Francés.

– Y en último lugar, solo por orden de aparición en el grupo, Francisco Caro, afijo: Altajara, criador de Jack Russell.

Fran se encargó de alquilar una autocaravana de 7 plazas, y el miércoles día 8 de noviembre a las 00:00 estabamos todos en El Padul, Granada, montando el Tetris para que todo y todos cupiesemos en el vehiculo.

El equipo canino se componía de 5 minis:

2WW – Oki Doki, CH – Machaquito, Nacoreta, Simón y McQueen, 1 Jack Russell: Magnus, 2 estándar: Cherry y Akenaton …

8 canes….casi ná!!

Cuando conseguimos meterlo todo dentro, partimos destino Leipzig.

Cronica World Dog Show Leipzig 2017 - Alemania

No imaginaba lo duro que resultaría la ruta… 36 horas hasta llegar. Los perros estaban fundidos y los humanos… más aún.

Aunque parezca mentira, llegamos. Teníamos nuestro parking reservado y todo transcurrió sin problemas. Solo decir que Francisco, Adrián y yo, nos duchamos con agua del tiempo… y el tiempo en Alemania no es el de Málaga…

Las instalaciones eran fantásticas, unos pabellones gigantes y bién ordenados, comunicados por tuneles de cristal, una chulada, pero los rines eran ridiculos, no comprendo tener tanto espacio y hacerlos tan pequeños…

Silencio … al entrar era todo silencio, acostumbrados a las expos en otros lugares… era un remanso de paz.

Pasamos el viernes viendo todo y preparando la estrategia de transporte de perros, jaulas, arreos… etc. Para el día siguiente, saludamos a amigos y conocidos, visitamos el stand de la RSCE, donde todo el mundo era bien recibido y nos tomamos unos vinitos acompañados de chacinas y más amigos.

Después de comprar algunas cosillas y ver las finales, nos fuimos a nuestra casa con ruedas, sacamos perros, cenamos y nos dispusimos a dormir…echamos a suertes las camas…por llamarlas de alguna manera…al mejor de 5 tirando una moneda.

Empecé yo fallando 4… pensaba que ya sería el perdedor, pero Fran falló 5 de 5, jaja.

Los demás tuvieron mas suerte, dormir en el sofá de una autocaravana es algo que no recomiendo a nadie…me levanté con el lomo “partio”…y creo que los demás también, menos Francisco que fue el ganador de la timba, consiguiendo la única cama decente.

Yo no sé porqué, cuando voy de expos sin mi Jimena de mi alma, todo es un caos!!… la distancia entre el coche y el ring era considerable, 15 minutos… y había que dar varios viajes…  parecía el Show de Beni Hill…  pero al final llegamos a tiempo.

Jaulas posicionadas, perros suavemente retocados…a esperar.

Conocí mientras tanto a Marek y su familia, gente encantadora de la República Checa, a quienes confié a Simón de Lcossta. Sin su ayuda, todo hubiera sido más difícil, ya que venían mucho mas preparados que nosotros.

Cronica World Dog Show Leipzig 2017 - Alemania

Empezaron los juicios, en el centro del ring 66 el honorable juez Alexey Belkin ( RUS), 31 machos jóvenes … la cosa estába dura.

Nos dividieron en tres tandas porque no cabíamos todos a la vez, yo entré en la segunda, CH – Machaquito lo hizo medianamente bien, es muy joven y está como un cencerro.

Noté que el juez le lanzó una mirada de depredador, los que exponéis también, sabéis lo que digo. Después de eso, ya no lo miraba fijamente, solo con el rabillo del ojo, pequeñas miradítas.

Le tocó el turno a Machaco, mesa, bastante bien, ida y vuelta y triangulo, bien. Pasó el corte.

Una vez finalizadas las 3 tandas, llamaron 9 perros al ring, 3 de ellos fueron despachados rápido y el juez dejó 6, entre ellos estaba Machaquito.

Vi otra mirada del juez y acto seguido, no volvió a mirarlo mas, ya lo tenía y así fue …

Machaquito Campeón del mundo joven!!!!!

No os puedo describir el sentimiento, lo primero que hice fue llamar a mi mujer, ella se merecía más que nadie este logro de nuestro niño.

Ahora era el turno de las hembras, en el centro del ring 65 la honorable jueza Linda Mc Gregor, del afijo Merlindam, Nacoreta quedó entre las 6 mejores hembras de clase abierta, aún saliendo muy cansada, muy satisfecho.

La jueza fue justa, no se mereció más.

Clase campeones hembra, turno de 2WW – Oki Doki, como en otros eventos, desde que mi querida amiga Anna Blair la tuvo en UK, fue ella la handler.

Oki y Anna hacen un tándem difícil de batir, ganó su clase.

Llegó el momento decisivo, las mejores hembras batiéndose el cobre por el ansiado CACIB. Lo consiguieron!!!!

2WW – Oki Doki se alzaba con su segundo mundial!!

No era capaz de encontrar las palabras de agradecimiento para con Anna, nos fundimos en un abrazo…no comments!

Pero no había acabado, mis dos chicas tenían que salir para el mejor de raza y de nuevo Oki se alzaba con la victoria.

Dos mundiales: Milán 2015 y Leipzig 2017. BOS y BOB, una perra de leyenda.

Fran hizo un súper 3 puesto en su clase con Akenaton y Cherry, la perra de David y criada por Alfredo del afijo Bullmartina obtuvo un súper 4 puesto.

Cronica World Dog Show Leipzig 2017 - Alemania

Francisco con su AltaJara Magnus consiguió un increíble 3 puesto en una clase con 44 jóvenes!! y con el EXC de Simón y el 3 puesto de Mcqueen de Tropicalbull se terminó todo hasta las finales.

Sacar un perro en una final de grupo de una mundial es una experiencia realmente maravillosa, que emoción, ojalá pueda repetirla de nuevo!!

Nada mas terminar las finales, nos despedimos de los amigos, recogimos todo, sacamos perros, organizamos la caravana y de vuelta. Las penas con pan son menos, pero esta vez fue terrible, que cansancio tan berraco.

Aunque tengo que reconocer que, de ratito a ratito, se me venían flashes del evento y me reconfortaba mucho.

Lo mejor del viaje, sin duda alguna, independientemente de los buenos resultados de todos, fue la compañía, me quedo con esas largas charlas de perros, con las risas, anécdotas que enriquecen la vida y el alma.

Y como terminar este relato sin hacer mención a mi gran fortuna, mi mujer, la que tanto trabaja en este proyecto de locos que es la cría de minis, es el 80% de todo y el 100 x 100 de mi vida.

Imágenes Leipzig 2017

Artículos Relacionados