World Dog Show 2015 – Milán (Italia)

World Dog Show 2015 – Milán (Italia)

Exposiciones y Concursos Caninos

Me dispuse a salir de mi casa, revisión…perros y documentación, equipaje, comida, dinero y mucha ilusión. Oki Doki esperaba ansiosa, GPS y al ataqueeer!

El plan de ruta consistía en llegar a casa de Paco en Cartagena y allí recogerlos, a él y a Rafa. Salí de Villapanchi a las 5:00 am, aunque debería haber salido antes porque esa noche no pude dormir de la emoción.

A las 8:00 am, aproximadamente, estábamos cargando sus bártulos y sus perros, la comitiva canina quedaba formada así: Oki Doki de lcossta, Minino del Cornijal, Hey Jude  y Fran Kappa de las escarihuelas. Nos esperaban 2300 Km hasta Milán…

El camino transcurría entre risas y conversaciones caninas….que hartura de perros jajaja.

A la altura de La Junquera, se unía al equipo Quini, con la furgoneta y su estándar,

Así continuamos hasta pasar la frontera de Francia, hacíamos las paradas de rigor, comer, beber, sacar perros, repostar gasolina y en marcha de nuevo.

Recién pasada la frontera de Italia, y después de haber cruzado mas puentes y acueductos de los que soy capaz de recordar, hicimos una parada en una gasolinera, este episodio solo puedo contarlo en privado jaja, decidimos parar en Genova, ciudad de paso y en la que seguro encontraríamos hotel…

Faltaban algunas decenas de kilómetros hasta Genova y el cansancio me dejaba fuera de juego, veía doble la carretera, miro a Rafa que iba de copiloto, para decirle que me hablara y estaba cadáver…Menos mal que faltaba poco, cada vez mas cerca, otra curva chunga…bien, salida de Genova!!!

El amigo Quini, que había salido 1000 Km después, muy descansadito y habiéndose bebido 5 o 6 Red Bull…sigue de largo!!!!

Rafa y yo nos pusimos a llorar….el hijo de su madre…menos mal que luego iluminó la noche un par de veces con los flases del radar y nos cobramos la vendetta…

Llegamos a Milán después de 26 horas, por lo menos yo…Tenía el cerebro hecho carbonato…Después de varios episodios que quedan para el recuerdo, nos paramos en un Hotel de carretera…Me valía!!! Tenía que dormir.

Dormimos unas horas, pocas, y decidimos salir para la expo, a ver el sitio y ver que se cocía…El palacio de ferias y muestras de Milán es una pasada, bien organizado y limpio, recorrimos los pabellones y vimos algunos rines funcionando, vimos finales de grupo y aprovechamos para comprar cosas.

Tengo que decir que era mi primera asistencia a una mundial, estaba emocionado. Volvimos al Hotel, cenita, sacar perros y a dormir. Me llevé a Oki a dormir conmigo, a ella no le gusta dormir sola jeje.

Buenas noches!!

Y llegó el día…desayuno, sacar perros y a la expo, había mas gente que en la guerra…perros por doquier…mamma mia!! Llegamos al ring, cogemos sitio, jaulas emplazadas, sillas, mesas y perros. Estaba emocionado pero tranquilo, pensaba que podía hacer un buen papel, pero no imaginaba poder ganar.

Allí nos encontramos con muchos conocidos, lo pasamos genial. Empezaron los juicios, Elaine Clark estaba en el ring, primero fueron los machos, Minino hizo 2EXC en Champion class, Pipo quedó en el corte final de 5 perros y parecido Fran Cappa…Llegó el turno de Oki, la clase mas concurrida de la raza, nos tuvieron que dividir en tres tandas, Oki fue pasando los cortes y finalmente ganó la clase abierta…

Solo con esto, ya estábamos dando saltos. Llegó el momento del CAC…

Oki contra la intermedia, tengo que decir que Oki tenía 15 meses y podría haber salido en intermedia, pero decidí que fuera en abierta, la tensión era máxima… Ganó el CAC wow!!!…

Ahora tocaba lo importante, el CACIB y Campeonato mundial….

Extrañamente, seguía con los nervios templados, Oki en su papel y… Sin darme casi cuenta, Oki Doki de lcossta era Campeona de mundo!!!!

Fue una sensación indescriptible, me acordaba de Jimena, de mi amigo Raúl…Lo habíamos conseguido…Gracias por ese día Elaine, lo recordaré toda mi vida.

En la raza quedó mejor sexo opuesto, así que, a recoger que había que partir a Verona, al Trofeo Romeo y Julieta que organizaba el club italiano del Bull terrier.

Llegamos al nuevo hotel, bañito en la piscina, unas coronitas, unas risas y a la cena de gala del club.

Allí conocí al amigo Marco Colombo y su familia, aprendimos todas las palabrotas y guarrerías en italiano y ellos en español…lo normal jaja, mucho vino y a la cama de nuevo.

Trofeo Romeo y Julieta Verona 2015.

Con el mismo equipo de la mundial salimos a concursar, Minino hizo mejor macho y Oki mejor hembra, la raza y el RBIS fueron para ella, el BIS fue para el perro de Anna Blair, presentado por Quini, Owen.

Ya teníamos el pleno al 15…tocaba regresar a España…solo de pensar lo que nos esperaba, me echaba a temblar, pero cargado como iba…se haría mas liviano el viaje…

Ya en tierras españolas, Rafa no paraba de decirme: “ Pero tu sabes lo que has hecho?!! Has ganado la mundial!!!”…Si, lo hicimos Oki, Jimena y yo.

Artículos Relacionados