Política de Cría

El método que utilizamos varía dependiendo de los ejemplares a cruzar, utilizamos el line-breeding, in-breeding y el out-cross.

Intento acercarme el máximo al patrón racial descrito por el estándar del Bull terrier miniatura. No dejo que mis gustos personales enturbien la visión del tipo.

Cuando escucho a algunos decir: “es que a mi me gustan así “….  Creo que es un error, los estándares de raza se crearon expresamente para evitar eso, hay que intentar ajustarse a ellos.

Política de cría del criadero de Bull Terrier miniatura Lcossta
Champion Ship Show 2017 Bull Terrier Miniatura - Criadero Lcossta

2x WW & Multi CH- Oki Doki de Lcossta. Leiden Match Club BOB CH – Oki Doki, campeona del mundo 2015 – 2017.

Aspectos Primordiales

Tipo, Salud y Temperamento.

La tipicidad es todo, el conjunto, la expresión, el movimiento y el carácter deben ser típicos de la raza. No podemos olvidarnos, obviamente de la salud. Cuando un ejemplar, reúne los requisitos exigidos, y creemos que puede aportar o mejorar la calidad de nuestros minis, es sometido a todas las pruebas de salud, corazón, riñón, Baer, exploración endoscópica de las vías respiratorias superiores…etc.

Si las supera, empieza su carrera como reproductor, lo ideal sería que  la calidad a todos los niveles mejorara cada generación.

Nosotros criamos las camadas enteras, solo así, podemos asegurarnos de que, si resulta un ejemplar de calidad superior, se quede en el cortijo. Esto conlleva mucho trabajo y una considerable inversión económica, pero es la única manera de avanzar.

Ocasionalmente, y cuidándonos de elegir bien al futuro dueño o familia, vendemos algún cachorro destinado a ser un animal de compañía. Aunque prefiero vender un perro joven, de entre ocho meses a un año. Con esa edad, se sabe lo que se vende y lo que se compra.

No entiendo como se puede comprar un cachorro de calidad “Show”, sabiendo lo difícil que es sacar alguno así, y si encima tiene entre dos y tres meses, me atrevo a decir que el fracaso está asegurado en el noventa y nueve por cien de los casos. Incluso he visto elegir al cachorro calidad expo, recién nacido…

No se puede garantizar la boca de un cachorro de Bull terrier, esta raza sufre unos desarrollos y cambios brutales del cráneo, pueden pasar de la tijera al enognatismo y luego terminar siendo prognatos, es una cosa de locos. En la misma camada haber perros con boca perfecta y otros prognatos o enognatos…

Nuestros perros viven en familia, duermen todos dentro de casa y de día están en sus parques en el exterior, van rotando para estar dentro de casa durante el día, de modo que se sientan parte de la manada-familia, algo fundamental para su salud mental.

Si su interés es comprar un cachorro barato, no contacte con nosotros, si quiere un perro joven de calidad EXPO, ocasionalmente podemos tenerlo.